Ejercicios para controlar la pelota

Golpear dentro del cuadro de servicio 
Practique golpear la pelota para hacerla entrar en el cuadro de servicio. Si la pelota sale del cuadro, debe detenerse y comenzar otra vez. 

Caminar la pelota 

Este es un poco mas difícil: Golpear la pelota y hacerla entrar dentro del cuadro de servicio y comenzar a moverse hacia el frontón. A medida que se acerque al frontón deberá quitarle ritmo a la pelota. Cuando esté a un metro de distancia del frontón, deberá volver a alejarse hasta llegar al cuadro de servicio, nuevamente. Este ejercicio también se puede hacer moviéndose de lateral a lateral, a lo largo de la línea de la T. 

Figura de ochos 
Este ejercicio lo obligará a golpear con precisión y a preparar la raqueta para el próximo golpe, muy rápidamente. 
Debe pararse en la T, o apenas delante de ella, y golpear la pelota contra una esquina delantera de tal manera que la pelota golpee primero el frontón y luego la pared lateral, volviendo luego a Ud. 

Intente este ejercicio y vea cuántos golpes seguidos puede hacer. Cuando se sienta cómodo haciéndolo con drives, inténtelo con boleas.

Gary Waite logró hacer 1500 golpes seguidos! Le llevó 40 minutos o más, es decir, la duración de un partido para hacer esa cantidad de golpes. 

Partidos para controlar la pelota 
Intente jugar un partido delante de la línea de T. Tendrá que usar más su cabeza que sus músculos para dominar a su contrincante. Al golpear la pelota fuerte, ésta pasará la línea de la T por lo que deberá aprender a utilizar diferentes tácticas y a controlar la pelota. Esto además mejorará su golpe de drop. 

Estos son sólo algunos ejercicios que lo ayudarán a controlar la pelota. Para conocer y practicar otros, consulte al squash trainer

Nota: Es muy difícil cambiar el estilo de juego. Al principio será muy frustrante, y se verá tentado a volver a usar su vieja técnica que -obviamente- le resultará mucho más cómoda.