Previniendo lesiones

El squash, poco a poco, ha ido ganando popularidad. Este deporte reúne una serie de características que hacen que su práctica sea muy divertida. Además, desde los años 80 se empezó a reconocer su capacidad para mantener el cuerpo en plena forma. El squash es un deporte que combina la elegancia del tenis y la dureza del frontón. Su práctica ayuda a desarrollar los reflejos, a reducir peso, eliminar toxinas y combatir el estrés. 

¿Quién no debería jugar? 
Si tiene historia de problemas cardíacos (del corazón), usted probablemente no debería jugar raquetball o squash. Si se encuentra enfermo, hasta con un resfrío o gripe, no debería participar en ninguna actividad vigorosa. 

¿Y si no estoy en forma? 

Si los deportes con raqueta bajo techo es un deporte nuevo para usted, o si no está en forma o no ha jugado en un buen tiempo, debería preparar a su cuerpo haciendo ejercicio por lo menos 1 o 3 semanas antes de empezar a jugar. Empiece caminando y/o montando bicicleta y estirándose por 15 a 20 minutos. Puede usar pesas ligeras. Gradualmente aumente el tiempo de sus ejercicios a 60 minutos, o la cantidad de tiempo que dura un partido de raquetball o squash. 

¿Qué debo hacer para prepararme para un partido? 

Su cuerpo perderá líquidos mientras juega, así que beba de 16 a 32 onzas de líquido 1 o 2 horas antes del partido. Las bebidas de deportes especiales no se necesitan. Use ropa de algodón. Evite los buzos de jebe "sudaderas." Estos buzos causan que pierda más líquido de lo que es saludable, y puede que queme menos calorías. 

Caliente su cuerpo haciendo ejercicios de estiramiento para los muslos y pantorrillas, de allí haga ejercicio calisténico liviano y trote en su lugar. 

¿Qué clase de protección visual necesito? 
La mayoría de clubs requieren que usen protección para ojos adecuada. Escoja un par de protectores que sean certificados por la Asociación de Estandards Canadienses (CSA o "Canadian Standards Association") o el American Standard of Testing and Materials o ASTM (Estandard Americano de Pruebas y Materiales). No debería confiar solamente en sus anteojos regulares, porque no son diseñados para dar la protección necesaria. Los protectores con aberturas para los ojos tampoco protegen lo suficiente. 

¿Qué debo hacer durante el partido para evitar una lesión? 
No ignore cualquier calambre, dolor o fatiga. La mayoría de las lesiones graves ocurren cuando el jugador sigue jugando después de una lesión. Siempre permita que haya 18 pulgadas entre usted y su oponente durante el juego. No tenga miedo de parar su "swing" o parar el juego si piensa que puede golpear o herir a su oponente con la pelota o la raqueta. Muchas lesiones ocurren cuando un jugador tiene menos experiencia que el otro. Si usted es el jugador con más experiencia, mantenga su guardia y no le pegue tan duro a la pelota. Si usted es el jugador con menos experiencia, no piense que puede ganarle a su oponente tomando riesgos innecesarios. Aprenda de las tácticas y medidas de seguridad de su oponente. 

¿Y después del partido? 
Permítale a su cuerpo bajar su temperatura apropiadamente. Correr a la ducha caliente o correr al carro después de un partido puede molestar el sistema de sudor del cuerpo normal. Durante este paso haga los ejercicios de estiramiento que hizo al comenzar el ejercicio.